Get Adobe Flash player

Síguenos también en

Facebook Twitter Canal de noticias

Verner Collegium

Viernes, 16 de diciembre.

Hora: 20,30

Lugar: Paraninfo Colegio Universitario

Componentes

Jan Verner, trompeta, flauta de pico

Petr Verner, violín

Julie Vernerová, violín

Jakub Verner, violín, viola

Pavel Verner, violonchelo

Lukáš Verner, contrab

VERNER COLLEGIUM

Es un grupo de música de cámara profesional integrado en su mayoría por miembros de una de las familias de más renombre musical de Praga, la familia Verner, cuyas raíces musicales se remontan al siglo XIX y que actualmente ocupa un puesto privilegiado en el panorama musical checo gracias a sus intensas y diversas actividades concertísticas y al alto nivel profesional de todos sus componentes. El talento de generaciones pasadas nos llega a través del miembro de la familia de más alto rango, el oboísta excepcional y profesor Pavel Verner, fundador del grupo y actual líder artístico, solista de la Orquesta Sinfónica de Praga y reconocido pedagogo musical. Todos los integrantes del conjunto se han graduado en la Academia de Música de Praga y destacan como solistas e intérpretes de música de cámara.

Leer más...

 

Trío Pedrell


16 de octubre de 2015

Hora 20:30

Lugar: Biblioteca Pública. Casa de la Cultura

Ferran Bardolet Rifá, violoncelo

Jordi Humet Alsius, piano

Christian Torres González, violín

EL TRÍO PEDRELL

EL Trío Pedrell es un grupo creado en 2012, fruto de la pasión por la música de cámara de sus tres integrantes y de la voluntad de lograr una personalidad artística propia, una vez finalizados sus estudios superiores. Con el ímpetu propio de su juventud pero al mismo tiempo con la madurez musical adquirida de todos sus años de formación se acercan a las grandes obras escritas para trío y piano sin complejos, pero con rigor y respeto. El ámbito artístico de esta formación es muy amplio, y abarca desde el repertorio más clásico hasta la música de nueva creación o la participación en espectáculos relacionados con otras artes como el teatro o la danza.

Leer más...

 

ARS Collegium

Fecha: Viernes, 20 de noviembre de 2015

20,30 horas

Lugar: Paraninfo. Colegio Universitario

Componentes

11 instrumentistas, incluido clavicémbalo

Štĕpán Graffe, violín

Michal Hrenõ, violonchelo

ARS COLLEGIUM

Fundada en 1996, Ars Collegium en la actualidad está considerada como una de las agrupaciones de mayor prestigio en la República Checa. Su núcleo principal es el renombrado Graffe Quartet, formando además parte del grupo destacados componentes de la Filarmónica de Brno y de la Ópera del Teatro Nacional.

Leer más...

 

Orquesta de cámara Leos Janacek

orquesta de camara leos janacek

Martes,12 de mayo de 2015

Hora: 20:30

Lugar: Colegio Universitario

Componentes:

12 instrumentistas de cuerda

Solista:

Ivan Zenaty (violín)

ORQUESTA DE CÁMARA LEOS JANÁČEK

Fue fundada en 1964 por notables músicos de la Orquesta Filarmónica Janacek Ostrava. Poco después, Zdeněk Dejmek se hizo cargo de la dirección artística y gracias a su musicalidad impresionante, sentido del estilo y un trabajo preciso y sistemático, llevó la orquesta hasta un nivel de excelencia y le dio un carácter distintivo en la interpretación. A la Orquesta le pusieron el nombre del más notable compositor checo de la primera mitad del siglo 20, Leos Janáček, oriundo de la cercana Hukvaldy, que siempre tenía gran predilección por esa región y se inspiró en ella muchas veces a la hora de componer su música. El repertorio de la orquesta incluye composiciones del barroco al estilo contemporáneo que coinciden con las posibilidades sonoras de una orquesta de doce miembros; sin embargo, la incorporación de otros instrumentos no es una excepción. Su estilo interpretativo ha llevado en varias ocasiones al conjunto a tocar en festivales, tanto en la República Checa como en el extranjero, en los que ha acompañado a notables solistas checos o extranjeros. Ha grabado para la Radio Nacional Checa y también para sellos como Supraphon, Panton, Riccordi, RCA-JVC, Crystal, Stylton y Slovart Records (discografía completa disponible en www.jco.cz).

Leer más...

 
Más artículos...