Get Adobe Flash player

Síguenos también en

Facebook Twitter Canal de noticias

Música Antiqua Viva - Santa Cecilia (2014)

 

musica antiqua_viva

Sábado, 22 de noviembre 2014

Lugar: Salón de actos. Colegio Universitario.

Componentes

6 instrumentistas y soprano

LA AGRUPACIÓN MUSICAL "MUSICA ANTIQUA VIVA" comenzó su andadura musical en los aňos 1990 en Brno, importante centro cultural de la República Checa. Formada por eminentes músicos, miembros de la Filarmónica Brno y la orquesta de ópera del Teatro Nacional de Brno, todos con experiencia en giras por todo el mundo.

Desde su presentación en Brno desarrolla una intensa actividad concertística, participando con éxito durante casi veinte años en la vida musical tanto en su país como en el exterior ofreciendo conciertos en diversas salas, iglesias y festivales internacionales de música.

Su composición es variable según el programa a interpretar y va  desde 6 músicos de cuerda hasta los 16 integrantes –una pequeña orquesta de cámara clásica–, y le permite interpretar un repertorio muy variado y amplio que incluye las obras que van desde los maestros barrocos hasta la música moderna.

Realiza con frecuencia grabaciones para la Radio y TV Checa en Brno y colabora con renombrados solistas instrumentales y vocales checos y extranjeros. La crítica especializada aprecia su sentido musical, así como su elaborado sonido y precisa ejecución de las obras interpretadas.

Leer más...

 

Petrof Piano Trio

petrof piano_trio_009

Viernes, 22 de noviembre de 2013 (Sta. Cecilia)

Lugar: Biblioteca Pública. Pza. Claudio Moyano

Componentes

Violín: Jan Schulmeister

Piano: Martina Schulmeisterova

Violonchelo: Kamil Zvak

EL GRUPO DE CÁMARA PETROF PIANO TRIO fundado en 2007 por la iniciativa de Jan Schulmeister, violinista del Cuarteto Wihan, integra excelentes músicos. Por su alto nivel artístico, pronto fue nombrado trío residente de la empresa fabricante de pianos Petrof. Los componentes del Trío Petrof han optado por un repertorio que abarca obras desde el primer clasicismo hasta el impresionismo (Haydn, Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Dvořák, Laló, Fauré, Debussy), incluye también autores contemporáneos (siglos XX y XI).

Han grabado 2 CD´s y desde su fundación desarrollan una intensa actividad en su país y también actúan en los países próximos como Alemania y Austria. Sus componentes colaboran con diversas formaciones de cámara y se dedican también a la docencia.

Leer más...

 

Trio Acords i Desacords

m28c16f4 

Miércoles, 15 de octubre de 2014

Lugar: Biblioteca Pública. Pza. Claudio Moyano 

Componentes

Flauta:     Teresa Galceran Anguera

Violín:      Laia Besalduch López

Guitarra:  Raul Cañizar Bel 

TRÍO ACORDS I DESACORDS es una formación nacida en el verano de 2006 a partir de un hilo conductor: la idea de relacionar y dar continuidad a los términos música de cámara, de salón y de café, con sus repertorios y características. Desde el primer concierto han actuado en todo el país, con un repertorio que abarca desde la música de cámara de Bach hasta los tangos de Piazzola.

Leer más...

 

Emsemble Martinu

Jueves, 24 de octubre de 2013, a las 20:30 horas

Lugar: Salón de actos. Casa de la Cultura.

Cuatro componentes

Flauta travesera y Líder artístico: Miroslav Matĕjka

Violín: Radka Preislerovă

Violonchelo: Simona Hečová

Piano: Štĕpán Kos

EL GRUPO DE CÁMARA EMSEMBLE MARTINU está considerado como una de las formaciones de cámara más representativas de su país. Fue fundado en 1978 en Praga por los reconocidos profesores y músicos Jan y Josef Reidelbauch y después de una corta pausa sus actividades han sido restablecidas en 1993 por el flautista Miroslav Matĕjka, su actual líder artístico.

Durante su exitosa trayectoria profesional el conjunto ha realizado más de 1000 conciertos por todo el mundo, así como en las salas de prestigio dentro de la República Checa.

Ha producido 11 CD´s, numerosas grabaciones para la Radio y TV Checa, así como música de cine. Además de ñla música clásica de los siglos XVIII a XX, incorpora a su repertorio obras de diferentes estilos, como Jazz, rock, swing y tango. Sin embargo dedican especial atención a la interpretación de la música del gran compositor checo Bohuslav Martinů, cuyo nombre lleva esta formación. La característica más representativa del conjunto es que la flauta reemplaza a la viola estableciendo así definitivamente el género del cuarteto con piano en Europa Central. Esta formación ha inspirado también a diversos compositores checos a escribir composiciones especialmente para este grupo.

Su prestigio en el panorama musical checo queda demostrado por el hecho de que en 2003 le fue otorgado el premio como mejor conjunto de cámara checo por la Asociación de la Música de Cámara de la Filarmónica Checa.

www.ensemblemartinu.com

Leer más...

 
Más artículos...