Get Adobe Flash player

Síguenos también en

Facebook Twitter Canal de noticias

VERNER COLLEGIUM PRAGA

Sábado, 17 de Diciembre de 2011

Caja España

Jan VERNER (trompeta) Radka VERNEROVÁ (violín, viola) Petr VERNER (violín, líder artístico) Pavel VERNER (violonchelo) Julia VERNEROVÁ (violín) Barbera KURSTENOVÁ (clave) Jakub VERNER  (violín, viola)

Es un grupo de música de cámara profesional que por su composición instrumental es predestinado a interpretar la música antigua, sobre todo la música del siglo XVIII. Los integrantes del conjunto se han graduado en la Academia de Música en Praga y destacan como solistas e intérpretes de música de cámara. Es muy solicitado para dar conciertos tanto en su propio país como el resto de Europa, especialmente en Austria, Suiza, Alemania, Francia y entre ellos también España. Fundado por el oboísta checo más famoso, Pavel Verner, su actual líder artístico, solista de la Orquesta Sinfónica de Praga FOK y otras agrupaciones de cámara checas, hay que destacar su participación en numerosas grabaciones discográficas y aparece con frecuencia en los programas musicales de la radio en la Rep. Checa. Pavel Verner es, además, un reconocido pedagogo musical checo.

 

DÚO KORZHENEVICH-GRINES

Martes, 22 de Noviembre de 2011

Biblioteca Pública (Casa de Cultura)

Elena Korzhenevich (violín)

Nacida en 1987 en Perm. Estudió en la Escuela de Música de Nizhni Nóvgorod. Desde 2005 estudia en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú. Ha participado en diversos festivales.

Ha tocado varias veces como solista con la Orquesta de Cámara de Viena y en todas las salas de conciertos más prestigiosas de Moscú.


Natalia Grines (piano)

Natalia Grines se graduó en 2004 en el Conservatorio Estatal Glinka de Nizhny Novgorod como pianista solista.

En 1995 ganó el primer premio en el concurso nacional de piano Villuir en Nizhny Novgorod. En 2007 Natalia fue proclamada mejor acompañante del décimo tercer Concurso Tchaikovsky de Moscú.

En la actualidad es profesora de piano y música de cámara en el Conservatorio de Nizhny Novgorod.