Get Adobe Flash player

Síguenos también en

Facebook Twitter Canal de noticias

Prague String Sextet

 praguestringsextet

Sábado, 9 de febrero de 2013. -20.30 horas -

Lugar: Salón de actos. Colegio Universitario.

 Está formado por seis excelentes solistas de la generación joven de músicos checos que, además de desarrollar sus carreras como solistas con orquestas sinfónicas, participan con regularidad en proyectos de música de cámara, concentrándose a la interpretación de las obras más interesantes de la literatura mundial para la composición de sexteto. Sus componentes se formaron musicalmente en prestigiosos centros de la Rep. Checa, algunos países de Europa y de los EE.UU. Su experiencia profesional se basa en actuaciones, además de la Rep. Checa, en diversos países europeos, Asia y América, habiendo participado y obtenido premios importantes en festivales internacionales, entre los que cuenta la medalla de oro del Concurso Leos Janacek y el primer premio en el concurso Kocian en la Rep. Checa, el premio del público de la Forbest Competition en Inglaterra y que confirman su alto nivel artístico. El sexteto destaca por su técnica, virtuosismo, pureza de estilo y temperamento musical. Prague String Sextet ha tocado en en los ciclos de música de las sociedades filarmónicas checas, festivales, programas para la radio y ha realizado algunas actuaciones en el extranjero.

Leer más...

 

Programa de actos para la fiesta de Santa Cecilia

aures cantibus

En la imagen superior la coral "Aures Cantibus".

A las 19:00 celebración de la Santa Misa en la Catedral, oficiada por el Deán D. Juan González y amenizada por la Coral "Aures Cantibus".

A las 20:30 concierto en la Biblioteca de la Casa de Cultura con la participación del Romantic Trío (piano, violín y chelo), que interpretará obras de Haynd, Rachmaninov y Brahms.

A las 22:30 cena en el restaurante Capitol.

 

Cuarteto Herold

Viernes, 11 de enero de 2013. -20.30 horas -

Lugar: Salón de actos. Colegio Universitario.

Se formó en 1998 y está integrado por jóvenes músicos con una sólida formación y experiencia en el campo de la música de cámara. Lleva el nombre del violinista Jiri Herold (1875-1934), miembro del mundialmente famoso Cuarteto checo, reconocido compositor, solista de viola y pedagogo.

En 1999 ganó el 2º. Premio y el Premio Especial del Jurado por la mejor interpretación de música contemporánea en el Concurso Internacional Beethoven de Hradec (República Checa). En 2001 le fue otorgado el prestigioso Premio de la Sociedad Música de Cámara de la Filarmónica Checa. Además de sus conciertos en la República Checa ha realizado giras por Alemania, Austria, España y Suiza. En abril de 2005, ha tocado en el Wigmore Hall de Londres, la sala de mayor prestigio de Inglaterra, ha grabado dos CD´s con obras de Mozart, Shostakovich y Suk. Sus componentes tocan como solistas con prestigiosas orquestas y agrupaciones de cámara.

Leer más...